Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual. El clon no es algo nuevo. La clonacion existe en la naturaleza paralelamente a la reproducción por la vía sexual.
En el origen de la creación, la reproducción se hacia asexualmente, de modo que los descendientes de los seres microscópicos con los que se inicia la vida, eran idénticos a sus padres. Algunos biólogos afirman que la reproducción sexual comienza posteriormente, pero como hemos visto ambas fueron al mismo tiempo. La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.
Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras inimaginables, dando así una gran variedad de alternativas para la solución de problemas de todo tipo, desde la salud, hasta cuestiones:económicas,sociales,etc, pero es necesario ver con esto que la tecnología no es la solución a todos los problemas de la gente.
Sin embargo, la polémica en la realización de experimentos y estudios científicos nos muestran la otra cara de la moneda; algunos estudios son una gran amenaza contra la comunidad mundial y ponen en cuestionamiento el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercuciones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuancias que arratra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrozas para la humanidad.
En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.
Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin de dar a conocer el proceso de la clonación, haciendo hincapié en la clonación como una realidad y no como un mito teórico, mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.
Es importante destacar que al ser este un hecho actual, también se plantea la patentización de los procesos de clonación, situación que vislumbra conflictos en distintos sectores, como se verá en el estado de la cuestión, en los mismos científicos, religion, bioeticistas, conflictos sociales, psicológicos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario